martes, 28 de febrero de 2012

El ciclo sin fin.

Cuánta razón tenían los populares a la hora de decir que cuando ellos subieran al poder se acabaría el paro. Nunca pensé que fuera tan literalmente.

A ver, los españoles queremos soluciones contra el paro para poder tener una vida más digna y no tener que llamar a los socorristas porque estamos con el agua al cuello cada fin de mes, además de que así se reactivaría el consumo y con ello la economía. Pero claro, para eso hay que tener trabajo y de eso aquí escasea bastante. Por eso, nuestro querido gobierno ha decidido crear e incluir en la reforma laboral una cláusula que obliga a los desempleados con subsidio a aceptar la primera petición de trabajo o en su defecto, si no hay tal suerte, ser voluntario-obligatorio (en el caso que no estés cursando ningún curso de formación) para el ayuntamiento de su respectiva cuidad pero haciéndolo, eso si, gratis; es decir, que si no coges una de las dos opciones (primer trabajo que te ofrezca sea digno o no o el voluntariado que no están voluntario) te quitan el subsidio.

La primera opción todavía es pasable, pero ¿y la segunda? ¿A caso se creen que somos gilipollas? Que una cosa es estar desesperado y otra muy distinta que nos intenten estafar. Ya no estamos hablando de un sueldo mínimo y chapucero, estamos hablando de trabajar gratis promoviendo así los despidos en masa de los trabajadores de edificios públicos como los bibliotecarios o los socorristas para que las comunidades se gasten una mierda en funcionarios. Esto más que generar empleo es destruirlo. Verdad que algunos se inventan las cosas y no quieren trabajar porque se lo dan todo hecho con las subvenciones del paro, pero esta medida es demasiado dura para todos.

Y para más inri nos suben el IRPF. "Es que hay que recortar de alguna parte" argumentó el Ministro de Economía. Pues bájese el sueldo o a su secretaria o prescinda de tanta escolta o de sus mandatarios o empiece recortando fondos a la Iglesia ¡Yo que sé, pero a mí no me lo quite que lo necesito para comer! ¿Qué pasa, no se cree capaz de vivir y mantener sus mansiones con unos cuatro mil euros menos al año? Dios te acoja en su seno, pobre de ti que tendrás que dejar de lado los aviones privados y los coches de lujo. ¡¡Qué martirio!!

Recortar se puede recortar de muchos lados, pero de unos más que en otro. Además que si baja los sueldos la gente invertirá menos, lo que ocasionara un desplome en las ventas y una recesión en la economía, lo que a su vez promoverá más paro, más recortes y el circulo vicioso nunca parará... Pero claro, como usted  no lo estará pasando mal, para qué preocuparnos, ¿verdad?

Quiero aclarar que yo no soy del PP, del PSOE o de cualquier partido. Cierto que tengo más tendencia por la izquierda que por la derecha, pero mis reproches a éste gobierno se las podría haber hecho al anterior si no diera la casualidad de que no tenía el blog, así que no se lo tomen como algo personal. No lo son, no se crean tanto.

Hasta la próxima entrada xD

2 comentarios:

  1. Te llevo leyendo desde la segunda entrada que pusiste y he de decirte que coincido en contigo en gran parte. Pero como debes de saber, todos somos humanos, y como tales tenemos discrepancias.

    Sigue con las críticas a la política. Me encanta como lo haces y la forma en lo que lo enfocas.

    PD- ¿Estás estudiando políticas o algo por el estilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y agradezco que me leas :D.

      Si tienes alguna discrepancia, ponla. No hay nada que más me guste que los debates y las opiniones de otras personas.

      Y no, no estudio políticas.

      Eliminar