lunes, 26 de septiembre de 2011

La Monumental de Barcelona dice adiós a los toros.

Ayer, 25 de septiembre de 2011,  la plaza de toros "La Monumental" de Barcelona daba su último espectáculo taurino antes del cierre definitivo de la plaza para uso de corridas de toros. ¿Y por qué? Se preguntaran ustedes, pues muy fácil. El Parlament Catalán votó la aprobación de la abolición de las corridas de toros el 28 de julio de 2010, esto quiere decir que "La Monumental" era la única plaza abierta a espectáculos taurinos hasta entonces. Ahora en Cataluña no habrá más corridas de toros.

Una acción sencilla, miles de opiniones y bandos enfrentados.

Esto es en lo que se podría resumir el caos que ha provocado todo esto. A mí, personalmente, me parece bien que hayan abolido las corridas de toros ya que es una tortura para los animales. Muchos taurómacos me dirían que el toro de Lydia no tiene terminaciones nerviosas, por lo tanto, no sufren; o que el toro se extinguiría si no hubiera corridas ya que están genéticamente creados para eso y no saben hacer ni valen para nada más; y otros, incluso, se atraerían a decir que es una tradición la cual hay que preservar.

Pues yo les diría a todos esos "humanos" que el toro SÍ que SIENTE y SÍ tienen terminaciones nerviosas. Todo ser vivo las tienes y los toros no vas a ser menos. Tampoco se extinguiría, se le puede criar en cautividad y luego matarlo y comerlo, no hace falta que le clavemos banderillas. Y aunque no sirviera para nada más que las corridas, tener en cuenta que yo prefiero morir antes que me maten a capotazo para la diversión de algunos. Y sí, es una tradición, no os lo voy a negar, pero también era una tradición de los Incas, Aztecas, Mayas, Celtas, Íberos, etc el mandar un "tributo" humano a matar para calmar a los dioses. Y pregunto yo: ¿Eso no está mal visto y prohibido por la mayoría de las culturas incluida la española? Pues hacer una corrida de toros es lo mismo pero peor. Por lo tanto yo estoy a favor de que se prohiban las corridas de toros en toda España.

Lo siento pero esas escusas no valen ni para comprar pipas.

Otra cosas que me ha sentado mal es el comportamiento de ambos bandos. Sé que puede llegar a joder a niveles extremos que quiten algo que tú quieres, demasiado diría yo, pero por favor, que somos personas civilizadas. Los insultos, los golpes y demás degradaciones que se han vivido a lo largo del tiempo entre los antis y los pros son perfectamente innecesarias.

Ya que tiene mi opinión servida en bandeja, me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario