domingo, 5 de junio de 2011

Plataforma 15 de Mayo.

Puerta del Sol (Madrid).
"No hay pan para tanto chorizo", "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", "Spanish Revolution"; son sólo algunos de los mensajes escritos en pancartas por españoles de toda las autonomías y ciudades que se revelaron contra el gobierno el pasado 15 de mayo, saliendo a la calle para reivindicar sus derechos.
Plaza Catalunya (Barcelona)

El movimiento 15-M o Spanish Revolution, como algunos lo llaman, es una plataforma salida de las redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti, MySpace) en la que españoles, tanto de fuera como dentro de nuestro país, reivindican un cambio político (están en contra del bipartidismo del PP-PSOE) y social ya que consideran que los partidos políticos ni les representan ni les toman en cuenta.

Boca de Renfe de la Puerta del Sol (Madrid).

Estás protestas lejos de ser violentas, son tan pacíficas que recuerdan a las protestas en el mundo árabe de esta primavera, y más de uno se ha llevado alguna crítica que otra por esto mismo.

Puerta del Sol (Madrid).



Los manifestantes han tomado las plazas de todos los municipios, pueblos y ciudades. Las que más destacan son la de la Plaza del Sol en Madrid y plaza Catalunya en Barcelona, siendo éstas las más polémica y en la que más concentración de gente ha habido.




Plaza Catalunya (Barcelona).
Manifestación de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario